EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...
Granjas 100% Organicas
Granjas 100% Organicas

Productos 100% organicos que te proporcionan todos los beneficios de la naturaleza, sin ningun quimico dañino.

Cosechado a mano
Cosechado a mano

Cosechado a mano y con el mayor cuidado para no dañar el producto original. Metodo 100% higienico y garantizado para preservar los nutrientes de nuestras hierbas.

Los mejores productos herbales

Descubre los mejores productos que tenemos para ti! Diseñados exclusivamente para nuestro público de habla hispana, y con precios accesibles a todos los bolsillos. Incluso nuestros cargos de envio son tan bajos que te sorprenderán

Calidad de tu producto
Calidad de tu producto
Previous Siguiente Play Pause
Granjas 100% Organicas Granjas 100% Organicas
Cosechado a mano Cosechado a mano
Los mejores productos herbales Los mejores productos herbales
Calidad de tu producto Calidad de tu producto

Sin duda una de las frutas más exquisitas, poderosas y seductoras es la fresa, su color rojo intenso combina a la perfección con el fresco color verde de su tallo. El humano ha consumido fresas durante siglos la fresa, durante el siglo 17 y 18 la fresa era considerada un manjar digno únicamente de las familias europeas más poderosas y adineradas; con el tiempo el cultivo de la fresa se extendió de Europa hacia las partes más templadas de Asia y algunas zonas boscosas de América, popularizándose su consumo. En la actualidad la fresa se puede encontrar en un sinfín de platillos y no solamente en postres, sino como complemento o ingrediente secundario de entradas y platos fuertes. Si bien aún sigue siendo un poco cara por la dificultad de su cultivo, ya no es exclusivo de las familias más adineradas. Un kilo de fresa cuesta aproximadamente 3 dólares y se puede encontrar en cualquier época del año.

Los plantíos de fresa se encuentran ubicados en zonas muy húmedas y frías-templadas, es común encontrarla de forma silvestre en bosques, enredadas en la base de grandes robles y pinos encinos, es una planta rastrera de tallos muy largos, hojas pilosas que dan lugar al fruto en la punta del tallo que en realidad es un engrosamiento del receptáculo floral.

Al popularizarse el uso de la fresa los nutriólogos se interesaron en las propiedades nutricionales y medicinales de la planta, no solamente del fruto sino de todas sus estructuras, al hacerlo encontraron que el exquisito fruto no solamente era un excelente adorno en los jardines colgantes y delicioso postre, también cuenta con propiedades antirreumáticas, laxantes, contiene más vitamina C incluso que el limón o la naranja.

Propiedades de la fresa

  • Una de las principales propiedades de la fresa es su alto contenido de vitamina E, un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular.
  • Esta fruta contiene mayor concentración de vitamina C que cítricos como el limón y la naranja; una de las destacables propiedades de la fresa.
  • Las fresas están compuestas de más de 85% de agua.
  • El hierro es un importante mineral contenido en las fresas.

Beneficios de la fresa

Al igual que el resto de las frutas las fresas contienen diferentes vitaminas y minerales que en su conjunto aportan beneficios muy visibles.

La fresa rejuvenece por dentro y por fuera

La fresa contiene una de las vitaminas más importantes, la vitamina E, se ha demostrado en muchos estudios los beneficios de esta vitamina, actúa como antioxidante celular previniendo enfermedades degenerativas como el Parkinson y el Alzheimer, mejora singularmente la vista cuando se consume continuamente, previene el envejecimiento prematuro de la piel, evita la caída del cabello, ayuda a tener una circulación sanguínea adecuada y reduce los niveles de colesterol malo. Todos estos son beneficios de la fresa, al consumir 100 gr de fresa se están consumiendo 0.23 mg. Esto cubre el 30% del requerimiento diario de vitamina E.

La fresa, un fruto contra la gripe

Se sabe perfectamente que el consumo continuo de vitamina C previene la mayoría de las enfermedades respiratorias, fortalece el sistema inmunológico y regenera algunos tipos celulares. Los cítricos como la mandarina, el limón, la toronja, la naranja y la guayaba contienen altos niveles de vitamina C, sin embargo hoy en día se sabe que la fresa es el fruto con mayor contenido de esta vitamina, otro de los grandes beneficios de la fresa. Consumir diariamente tan solo 100 gr de fresa cubre el requerimiento diario por completo.

La fresa, una fruta para adelgazar

La fresa contiene cerca de 85% de agua, una de las grandes propiedades de la fresa la convierte en un fruto ideal para las personas que están en algún régimen alimenticio para perder peso o que quieren reducir los niveles de grasa y colesterol en el cuerpo. Además de agua también contiene fibra soluble, ésta ayuda a combatir el estreñimiento y regular la función intestinal, ambos, beneficios de la fresa. De esta manera si una persona quiere adelgazar sin eliminar los alimentos más deliciosos simplemente debe de incluir fresas en su dieta diaria, los resultados serán prontos y visibles.

La fresa y sus minerales para el desarrollo

El hierro es uno de los minerales más importantes durante el desarrollo embrionario, sin este mineral no se pueden llevar a cabo otros mecanismos que se ponen en acción cuando el embrión se está formando; por ejemplo, sin el hierro, el ácido fólico no ingresa a las células, esto puede provocar malformaciones físicas y deficiencias fisiológicas. Uno de los beneficios de la fresa es que contiene ambos minerales para llevar a cabo el ciclo completo.

Contraindicaciones de las fresas

Al ser un fruto con alto contenido de minerales, muchas personas pueden ser alérgicas a sus componentes, por tanto es muy importante antes de consumirla conocer las propiedades de la fresa y saber si se es alérgico a alguno de sus componentes.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 20-300 caracteres