EllaSabe

de salud, belleza, dietas, recetas, hogar y mucho mas...
Granjas 100% Organicas
Granjas 100% Organicas

Productos 100% organicos que te proporcionan todos los beneficios de la naturaleza, sin ningun quimico dañino.

Cosechado a mano
Cosechado a mano

Cosechado a mano y con el mayor cuidado para no dañar el producto original. Metodo 100% higienico y garantizado para preservar los nutrientes de nuestras hierbas.

Los mejores productos herbales

Descubre los mejores productos que tenemos para ti! Diseñados exclusivamente para nuestro público de habla hispana, y con precios accesibles a todos los bolsillos. Incluso nuestros cargos de envio son tan bajos que te sorprenderán

Calidad de tu producto
Calidad de tu producto
Previous Siguiente Play Pause
Granjas 100% Organicas Granjas 100% Organicas
Cosechado a mano Cosechado a mano
Los mejores productos herbales Los mejores productos herbales
Calidad de tu producto Calidad de tu producto

Introducción

El alpiste es una de las semillas más consumidas, pertenece a la familia Poaceae, su nombre científico es Phalaris canariensis y es originaria del mediterráneo. En la actualidad se cultiva casi en todo el mundo puesto que es el alimento principal de las aves domésticas.

El alpiste crece en forma de hierba que parece pasto, sus tallos son cilíndricos y huecos, sus hojas son parecidas a las del trigo y tiene vainas largas. Las semillas están envueltas en una cáscara y son de color marrón con un acabado brillante.

Recientemente se han llevado a cabo estudios para conocer cuáles son las propiedades del alpiste puesto que era evidente que en las aves esta semilla proporcionaba muchos beneficios. El hallazgo más importante fue la presencia de proteínas que poseen aminoácidos estables que proporcionan una muy buena salud al organismo.

Para qué sirve el alpiste?

Los países hispanos son los que han sabido beneficiarse mejor de las propiedades del alpiste. Según estudios, tan sólo seis cucharadas de alpiste poseen más proteínas que las contenidas en 2 kg de carne, pero con aminoácidos estables, que significa que pueden recorrer el organismo sin descomponerse y el cuerpo puede aprovecharlas mejor.

  • Algunas de las propiedades del alpiste son sus ácidos grasos omega 3 y omega 9.
  • El alpiste posee vitaminas B, E, minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc.
  • El alpiste tiene enzimas que proporcionan un gran beneficio para la inflamación del riñón, el hígado y el páncreas.

  • Combate la cirrosis y previene la arteriosclerosis.
  • El alpiste tambien es una excelente fuente de antioxidantes.
  • El alpiste ayuda a quemar las grasas y a reducir el colesterol sin afectar al volumen de la masa muscular.
  • Otro más de los beneficios del alpiste repercute en el sistema digestivo, activando el movimiento intestinal y mejorando la digestión.

Los beneficios de las enzimas del alpiste

Sus enzimas tienen la característica de desinflamar ciertos órganos, particularmente el hígado, el riñón y el páncreas. En cuanto al páncreas, no sólo lo desinflama, también puede regenerar sus funciones y, por ejemplo, beneficiar mucho a las personas que padecen diabetes.

En el riñón actúa incrementando la producción de hepatocitos, lo cual ayuda a combatir la cirrosis; y al hígado, tiene la capacidad de recargarlo de enzimas, lo cual estimula su función diurética, que por lo tanto, ayuda a prevenir la hipertensión.

La enzima lipasa del alpiste

Esta enzima tiene la característica de descomponer las grasas de los alimentos para que el cuerpo pueda absorberlas. Esta enzima puede actuar sobre la grasa contenida en los depósitos de nuestro cuerpo, en las arterias y cualquier parte donde se almacene, de manera que el cuerpo pueda utilizarla eficientemente para convertirla en energía y así, comenzar a adelgazar y evitar enfermedades producidas por la acumulación de grasa.

Alpiste para la diabetes

El alpiste actúa de diferentes formas para ayudar a los que padecen diabetes. Los ácidos omega 3 presentes en el alpiste ayudan a la salud circulatoria, algo que una persona con diabetes necesita. El alpiste también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, regulariza la concentración plasmática de los triglicéridos y del colesterol malo. Y como ya se mencionó antes, reduce las concentraciones de grasa en el cuerpo.

Usos del alpiste: Leche de alpiste

Para beneficiarse de las propiedades del alpiste sólo se necesita agua y 5 cucharadas de alpiste. A esta preparacion se le denomina leche de alpiste

El alpiste se sumerge en un vaso con agua y se deja reposar una noche. Al siguiente día se retiran las semillas del vaso usando un colador, se colocan bajo el chorro de agua para lavar, y se ponen en la licuadora, se agrega más agua, aproximadamente 1 litro, y se licua. También se puede utilizar leche y miel en lugar de sólo agua.

El líquido se cuela para eliminar la cáscara del alpiste y el resultado es la leche de alpiste que se bebe al despertar y antes de ir a dormir.

No se debe agregar azúcar o fruta puesto que el azúcar refinada y los ácidos de algunas frutas pueden destruir a las enzimas del alpiste. Prueba esta receta de leche de alpiste y veras como te beneficia

Contraindicaciones de alpiste

Dado que el alpiste actúa como un diurético, no se debe abusar de su consumo pues se podrían reducir los niveles de sodio y potasio en el organismo.

Hay personas que son intolerantes a los compuestos del alpiste por lo que podrían padecer dolores estomacales debido a inflamación del intestino. Esto puede ser resultado de no retirar completamente la cáscara del agua o leche de alpiste que se consume o por agregar azúcar a dicho líquido.

No se han hecho estudios exhaustivos en cuanto al consumo de alpiste pero, hay indicios de que podría haber una relación entre el consumo excesivo de cierto tipo de alpiste (el que no está libre de fibras de sílice) y el desarrollo de cáncer del esófago. En este caso, se recomienda consumir únicamente alpiste para consumo humano de calidad alimenticia, el cual viene etiquetado con la indicación de que está libre de fibras de sílice.

Gente en la conversación

  • Invitado - MANUEL

    Hola, utilizo el alpiste antes de cada comida. Primero lo dejo remojar una noche luego lo hiervo y tomo el te sin azúcar: luego lo muelo en la licuadora, cuelo y me tomo la leche durante el día. He observado que baja la presión y controla la diabetes, me ayuda a sentirme mb. Saludos.

  • Invitado - Luis

    En las macrobióticas venden el alpiste ya molido,no hay q licuar.
    El alpiste en mención según sus propiedades es el mismo que consumen las aves.
    La diferencia es que ya procesado funciona para consumo humano y en la etiqueta dice cómo es la medida a digerir

  • Invitado - Esperanza Romero

    El alpiste que conozco es el único que venden para los lorito, mi pregunta es si ese es el alpiste para consumo humano.

  • Invitado - Esperanza Romero

    El alpiste que venden para los lorito y otras aves es la única que conozco es ese el alpiste para consumo humano, porque el único que venden en el mercado.

  • Invitado - enrique gonzalez

    cual es la cantidad necesaria para preparar la leche de alpiste, soy diabético y quiero iniciar el consumo como tratamineto

  • Invitado - Victor c.

    Cual es la cantidad que se debe consumir al dia?. El agua en que se dejo en remojo se añade con el litro que se va a licuar?

  • Invitado - Andrea Torres.

    Muy intressante saber sobre este produkto que me parese es muy bueno para el colesterol .

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0 / 300 Restricción de Carateres
El texto debe estar entre 20-300 caracteres